Sobre mí

Estás aquí porque te interesa algo de Japón.

Quieres fortalecer las relaciones entre tu país y Japón a través de actividades de intercambio laboral, social y educativo pero ¿No sabes cómo usar tu talento para lograrlo?

Existe una infinidad de posibilidades para conectar con Japón, por lo tanto te muestro el camino que he recorrido para hacerlo.


Roberto Ballinas, empezó a trabajar como Ingeniero Industrial en 2012. Su experiencia laboral en la industria automotriz japonesa se forjó en Bridgestone de México y en la red Tier 1 de la proveeduría de Honda de México. Debido a esto, su relación con Japón fue cada vez más estrecha.

Desde que era estudiante universitario, se sintió atraído por las metodologías de la industria japonesa para la mejora continua en el trabajo y por eso buscó oportunidades para laborar en este sector.

En el ejercicio de su carrera profesional, encontró un gran desafío en la comunicación entre trabajadores de dos culturas distintas para lograr el entendimiento y trabajar en armonía. Debido a esto, comenzó a documentar sus observaciones para encontrar mejores prácticas y proponer soluciones a estas diferencias.

Viajó a Japón por primera vez en el año 2017 y desde entonces se propuso profundizar sus conocimientos en la cultura de este país.

Fue en 2018 cuando creó su blog personal para escribir sobre todo lo que aprendía en esta interesante nueva travesía por el país nipón.

Ese mismo año se convirtió en redactor de contenido del popular blog Japón desde Japón; una comunidad inspirada en la vida en Japón con el objetivo de difundir la cultura japonesa, educación y turismo en idioma español para el mundo hispanohablante.

Desde 2019 reside y trabaja en Japón. Esta aventura le ha dado la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales para el trato con japoneses y su soltura en el idioma.

Su siguiente paso profesional es impulsar su carrera en la industria de la tecnología digital. Por consiguiente, a partir del año 2020, estudia en la plataforma de educación online Platzi

CONSTRUYE SUS SUEÑOS CON UN PUENTE PACÍFICO

Quiere ayudar a otras personas a potenciar sus talentos y seguir sus pasiones. No obstante, su sueño más grande es “tender un puente desde Japón hasta Latinoamérica para intercambiar lo mejor de ambas culturas” y lo está construyendo con Puente Pacífico

Cuando Roberto no está soñando: 

Y sobre todo, le gusta estudiar cualquier tema que le inspira. 


Mis redes sociales